sábado, 10 de agosto de 2013


¿QUÉ ES UN ESLOGAN Y QUE IMPORTANCIA TIENE?

Un eslogan, lema publicitario, se usa para resumir y representar la idea de una marcacon el objetivo de llamar la atención. Como ocurre con casi todo en la Publicidad, debe ser fácil de recordar y persuasivo para captar y fidelizar clientes, de ahí su vital importancia.
Los expertos en la creación de eslóganes no dejan nada al azar. Utilizan la nemotecnia buscando el juego de palabras que sea fácil de recordar por nuestro cerebro. Acompañar un eslogan de una música pegadiza o una imagen atractiva ayuda a dejar mayor huella en los usuarios.
El eslogan puede reforzar el valor de nuestra campaña publicitaria o crear una situación conflictiva entre la marca y su público objetivo.  Es muy importante que todo lo que decimos en nuestro eslogan sea cierto, pues de lo contrario afectará a la imagen de lamarca.
El eslogan o lema publicitario es considerado por muchos expertos como el medio publicitario más efectivo para llamar la atención de un determinado producto o empresa.  Un eslogan juega un papel importante en la imagen de nuestra marca.
Un buen eslogan se caracteriza por:
  1. Ser efectivo y fácil de memorizar
  2. Ser impactante
  3. Ser corto y directo
  4. Describir tu producto o filosofía de empresa
  5. Estar lleno de creatividad
  6. Marcar la diferencia con tus competidores
  7. Cumplir las expectativas/necesidades de tu público objetivo
¿Qué pasa si dejamos un eslogan a medias?
Si es una marca reconocida para el público la que deja el eslogan incompleto, el receptor del eslogan dejará su imaginación actuar y buscará el por qué la marca deja el mensaje incompleto y buscará como completarlo.
Si es una marca no reconocida por el público la que deja el eslogan incompleto, el receptor considerará la empresa como poco seria y le creará desconfianza.
Debemos tener cuidado a la hora de utilizar este tipo de estrategias, con la evolución de las Redes Sociales se puede producir una mofa sobre nuestro eslogan en dichas redes. Por ello debemos medir nuestras estrategias antes y después de crearlas.
No siempre se puede prevenir todo lo que ocurre alrededor de nuestra marca, pero si se puede tener en cuenta.

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